Novedades » Noticias

Revista de Prensa

El CRA Los Arapiles en la Prensa local.

Podéis encontrar información sobre el CRA en este enlace.

Centro Rural Agrupado Los Arapiles

Presta servicio a las localidades de Aldeatejada, Calvarrasa de Arriba, Mozárbez y San Pedro de Rozados

El centro escolar CRA "Los Arapiles", formado por las localidades de Aldeatejada, Calvarrasa de Arriba, Mozárbez y San Pedro de Rozados, cuya cabecera se encuentra en la localidad de Aldeatejada, ofrece estudios desde la etapa de Educación Infantil hasta 6º de Primaria.

En nuestro Proyecto Educativo proponemos objetivos encaminados a lograr el desarrollo integral de nuestros alumnos. Promoviendo el desarrollo de la capacidad de esfuerzo, el aprendizaje a través de la investigación, el análisis, razonamiento, organización y actuación. Nuestra metodología es flexible, activa y abierta para su adaptación a cada necesidad individual.

Para la adquisición de los aprendizajes funcionales (competencias educativas), contamos con un equipo docente comprometido, que prioriza un aprendizaje activo del alumno mediante la utilización de las herramientas tecnológicas, fomentando clases dinámicas que estimulan la interacción cooperativa.

Todos los miembros de la Comunidad Educativa participan y colaboran en el buen funcionamiento del CRA. Esto queda latente en las distintas actividades que se realizan en nuestro colegio gracias a la colaboración de los ayuntamientos y de los padres y madres de nuestros alumnos.

En las aulas de nuestro CRA conviven alumnos de distintos niveles educativos, esto, pese a lo que pueda parecer, es un aspecto positivo de nuestra realidad educativa, porque enriquece la convivencia, el proceso de socialización, aumenta la autonomía de las niñas y niños, su responsabilidad, la iniciativa personal y la cooperación entre iguales; desarrollando así todos los ámbitos de su personalidad.

El CRA "Los Arapiles" desarrolla durante todo el curso escolar talleres impartidos por maestros por las tardes en todas sus localidades, a la vez que realiza actividades extraescolares educativas en las que participan todos los alumnos del CRA.

Podemos concluir diciendo que el CRA "Los Arapiles" representa una educación innovadora y de calidad que se imparte en la zona rural del alfoz de la ciudad de Salamanca.