DOCUMENTOS DEL CRA
  • El Centro Rural Agrupado Los Arapiles, institución cuya titularidad corresponde a la Junta de Castilla y León, es un centro y una comunidad educativa comprometida con las demandas educativas de su entorno.
  • Pretende promover la satisfacción de los componentes de la comunidad educativa, sobre la base de los resultados eficientes de sus enseñanzas y de las actividades educativas y extraescolares que se desarrollan en él.
  • Para dicho objetivo, nuestro CRA. asume, como valores propios:

• La adhesión incondicional a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, principalmente los referidos al derecho de toda persona a la educación, que tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad y el fortalecimiento del respeto a las libertades.
    • La convivencia democrática basada en la participación, el pluralismo, la tolerancia, el respeto y la aceptación mutua.
    • El respeto a los derechos y la exigencia de los deberes que los alumnos, familias y personal docente y de servicios tienen reconocidos en la las leyes vigentes.
    • La aceptación de las diferencias por razones de raza, procedencia, aptitudes, culturales o sociales, procurando la atención a dicha diversidad palpable en las aulas, y compensando las desigualdades que pudieran darse por dichos motivos.

El Proyecto Educativo del Centro, ha sido sometido a su actualización y adecuación a las nuevas normas, necesidades y realidades; y aprobado por el Consejo Escolar del CRA Los Arapiles.