La gestión de la convivencia en el Centro supone una prioridad en los objetivos marcados en su Proyecto Educativo. De ahí que ocupe un lugar destacado en la organización pedagógica, lo cual requiere la provisión de recursos y estrategias basadas en tres principios:
El enfoque de la convivencia en el centro tiene una visión constructiva y positiva, por lo que las actuaciones van encaminadas al desarrollo de comportamientos adecuados para convivir mejor y resolver conflictos, a través de la participación, buenos cauces de comunicación y la prevención de problemas de conducta. Para ello se han elaborado unas reglas de buena convivencia y una normativa, que deben regular el funcionamiento del centro.
En la actualidad el clima de convivencia en el centro es bueno. No se observan serios problemas, apareciendo de vez en cuando, principalmente en el los últimos cursos de E. Primaria, algún conflicto esporádico, que se resuelve fundamentalmente con el diálogo y con alguna medida disciplinaria de carácter menor. En algún caso debe tomarse alguna medida más severa.
El Plan de Convivencia, ha sido sometido a su actualización y adecuación a las nuevas normas, necesidades y realidades, durante el curso 2016/2017.